martes, 13 de diciembre de 2011

MEGA PIRANHA (USA, 2010)

Dirección: Eric Forsberg. Guión: Eric Forsberg. Producción: The Global Asylum. Música: Brian Olinger. Intérpretes: Paul Logan , Tiffany , Barry Williams, David Labiosa, Jude Gerard Prest, Jesse Daly, Cooper Harris, William Morse.  Duración: 84 minutos.

De qué va: De nuevo unos científicos experimentados con el tamaño de los animales por supuestos fines humanitarios. De nuevo unos experimentos que escapan a su control. De nuevo los norteamericanos (aquí personificados por el agente Jason Fitch) dispuestos a salvar al mundo de una terrible amenaza.

La criatura: Feroces pirañas sobrealimentadas con dios sabe qué sustancias que les hace duplicar su tamaño por horas. Su crecimiento es exponencial, lo cual nos permite contemplar a estos bichos con el tamaño de un trolebús atacando helicópteros y suicidándose estampándonse contra edificios. Demencial. Su recreación por ordenador tiene su pase cuando el tamaño es más o menos normal. Cuando pasan a una escala gigantesca el resultado es más bien vergonzante. También aparecen en formato muñegote aunque generalmente cuando ya están muertos.

La película: Nuevo Mega bicho a cargo de la infame Asylum, esta vez la socorrida y feroz piraña fruto de un experimento que escapa al control humano. Aunque parezca mentira, los resultados son algo más aceptables que las insufribles Mega shark vs. Giant Octopus o Mega Shark vs. Crococosaurus, lo cual tampoco es que quiera decir demasiado. Un comienzo aceptable y algún que otro toque gore nos hacen pensar durante unos minutos que es posible el milagro aunque pronto se deshacen nuestras esperanzas por culpa de un irritante empleo del zoom digital acompañado de grandilocuentes efectos sonoros y música machacona como únicos recursos para darle brío a un relato demasiado trillado y plagado de lugares comunes.

Desgraciadamente, a medida que avanza - a trompicones - el relato, nos damos en seguida cuenta que esto es más de lo mismo: situaciones inverosímiles, efectos digitales sonrojantes, actores que no lo son, diálogos que parecen creados por un programa de escritura automática y una total impericia en la puesta en escena.

El film se mueve a dos niveles, el de película de acción, donde recoge todos los defectos de este género en su vertiente más casposa - incluida una tópica y manipuladora imagen de los ejércitos latinoamericanos - y el de cine de bichos donde el balance no es mucho mejor, desembocando ambos en un final absolutamente ridículo. El totalmente inexpresivo Paul Logan y la regordeta Tiffany hacen, eso sí, una pareja protagonista rara, rara. Como resultado un film tan mediocre como cabía esperar de sus responsables aunque, a fuerza de desfachatez, puede resultar a ratos divertido. Su principal problema, en el fondo, es que se toma demasiado en serio a sí misma.

A destacar: En un momento determinado, el protagonista tiene que ponerse en contacto con la base militar, pero su móvil se ha quedado sin batería. La doctora que interpreta Tiffany le dice que si coloca la batería en su boca durante media hora los ácidos de la saliva la recargarán un 10%. Ignoro  si esto se sustenta en una mínima base científica pero, como suele decirse: "No intentéis hacerlo en casa, chicos".



Trailer de Mega Piranha

11 comentarios:

  1. Con el Destacar que has puesto ya es digno de verse jajjajaja. No sé que tienen estas pelis de Asylum que no puedo desengacharme de ellas. Pirañas contra edificios? No la conocía, buscando y bajando gracias.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Pirañas vs. Edificios hubiera sido el título perfecto. ¿Crococosaurus? ¿Eso existe?
    Y lo de cargar el móvil con los ácidos de la boca... ¿Qué ácidos? Inverosímil total. Eso sí, me reído un huevo leyéndote. Si me riera sólo la mitad con la peli ya valdría la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGO, GRACIAS POR TUS COMMENTS. a ver lo de la contraseña (avisame si ya puedes en mi blog):
    la de thelma jordon es con VHS-DEEA (EN MAYUSCULA TODO)
    y la otra para si te la pide en alguna otra es :
    Frankestein (sin 'n' en kestein)y con la F EN MAYUSCULA Y el resto en minúscula (este password sólo te saldrá maximo en 10 cosas , ya que fue temporal, a raiz de subir frankenstein de tve2 hace unas 2 semanas)
    estoy preparando pelis de terror dobladas que no pillaban a mano y me tiré 2 horas x buscarlas pero merecerá la pena (de hace 20 años de a3 , etc)gracias por tu interes , luego ire a fb a ver si me aceptaste y me puedo bajar alguna de tus pelis-buen día

    ResponderEliminar
  4. Genial ¿Que faltan bichos nuevos? pues se cogen los de siempre pero haciéndolos más gordos. He consultado con un vecino técnico de Vodafone y me ha dicho que lo de la saliva ni en coña. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Con Patatas, yo creo que es lo absurdo de sus propuestas, ahora que con los cartelitos y los tailers creo que vamos servidos.

    Einer, lo del crocosaurus, no existe, no; "made in Asylum" 100%. Pues fíjate, Einer, que he intentado hacer una crítica lo más seria posible, pero se me escapa sin querer XD

    David, muchas gracias. Ya está claro, me faltaban caracteres en ambos códigos. Esperando ansiosos esos títulitos...

    Miquel, gracias por la aclaración técnica. Algo así me olía...

    Un afectuoso abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  6. Jajjaa Quimérico, ya la vi anoche en un arrebato de cine Asylum. Nunca me había reido tanto, lástima que como en todas las comedias al final me canso pero hay momentos sublimes como dices y más: el tio fugándose del cuartel en plan spiderman, luego dando patadas a la pirañas, lo de los edificios, la batería del tlf...los guionistas se lo debían pasar bomba los cabrones.

    Saludos y hasta la próxima Asylada jjajaja.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... Lo de las pirañas estampándose contra ls fachadas de los edificos o la pelea a patadas con las pirañas es para mear y no echar gota, efectivamente XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pirañas by Asylum? Estos tios no paran últimamente... Debe ser espectacular el asunto así que me apunto la propuesta para ya mismo.
    Hay una de que no se si conocerás y creo que encajaría en este estupendo blog.
    "La Ciudad Sumergida" con ni actor preferido, Vincent Price

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La Ciudad sumergida, el último título de uno de mis directores predilectos, Jacques Tourneur, efectivamente. No la he visto, pero la tengo ahí, en la recámara para echarle un vistazo. Gracias por la sugerencia, compañero...

    ResponderEliminar
  10. De nada hombre, respecto a la chorradilla de lo de la electricidad, decir que la saliva puede ser conductora, pero no carga nada por falta de electrodos jajajja

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja... En cualquier caso, a mí, eso de tener una batería de móvil media hora chupando en la boca no me sonaba nada bien. Me parece hasta peligroso y contrapproducente que digan chorradas así en algunas pelis.

    ResponderEliminar