sábado, 1 de diciembre de 2012

EL TERRITORIO DE LA BESTIA (Australia, 2007)

Título original: Rogue. Dirección: Greg Mclean. Guión: Greg McLean. Producción: The Weinstein Company. Música: François Tetaz. Intérpretes: Radha Mitchell, Michael Vartan, Sam Worthington,  Caroline Brazier, Stephen Curry, Celia Ireland, Heather Mitchell, John Jarratt, Geoff Morrell, Robert Taylor, Mia Wasikowska..  Duración: 89 minutos.

 De qué va: Un crucero por el río atraviesa las vastas extensiones de un parque natural australiano. En él viajan varios turistas, un periodista norteamericano que realiza reportajes sobre viajes (Michael Vartan), una hermosa guía (Radha Mitchell), una típica familia norteamericana... Todo es perfecto hasta que ven una bengala de auxilio lanzada unos kilómetros río arriba. La embarcación se dirige al rescate sin sospechar que se meterán en el territorio de una peligrosa bestia.

La criatura: Un gigantesco cocodrilo de agua salada. Como ya describimos en la reseña dedicada a Black Water, posiblemente el mayor y más feroz depredador del globo. El animal, de grandes dimensiones, está recreado correctamente con la habitual mezcla de animatrónic y efectos digitales.

La película: Ejemplar muestra de cine de monstruos que logra introducirnos de inmediato en el relato con un ritmo sostenido prácticamente durante todo el metraje y altas dosis de suspense. Su responsable, Greg McLean había logrado aterrorizarnos anteriormente con la también notable Wolf Creek, igualmente ambientada en abiertos parajes australianos.

 En el apañado reparto podemos destacar a actores como Sam Worthington, que inmediatamente lograría notoriedad con títulos como Terminator Salvation o Avatar. También encontramos a Radha Mitchell, extraño caso de actriz más que competente - musa de Woody Allen o Robert Benton, sin ir más lejos -  que no parece hacerle ascos al cine fantástico, como demuestran algunos títulos señeros de los últimos años tales como Silent Hill, Pitch Black, Los sustitutos, The Crazies o este que nos ocupa.

 Desgraciadamente, el film no logra evitar ciertas servidumbres al cine de terror de los últimos años, con un tercio final mucho más convencional y que merma parte de la credibilidad que había logrado anteriormente. Con todo, un film recomendable que consigue en el espectador momentos de auténtica angustia.

 A destacar: La primera media hora del film es donde  McLean logra, con breves pero hábiles pinceladas, un certero retrato de los turistas a los que vamos a acompañar en este terrorífico viaje a los infiernos.
 
 

 
Tráiler del film
 

10 comentarios:

  1. La he visto hace poco. Como me dijo el encargado de mi video club favorito: "Es pura carne de video club" pero sale Mitchell y el cocodrilo de agua salada, uno de mis depredadres favoritos. He de decir que es bastante entretenida y no está del todo mal en cuanto a efectos. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Carne de videoclub" muy bien definido. Pero carne con cierta calidad, no hamburguesa de dudoso origen XD Un saludo

      Eliminar
    2. Nunca podré estar más de acuerdo con usted, compañero.

      Un "mua" muy grande y feliz año y esas cosas.

      Eliminar
    3. Igualmente, compañero, igualmente...

      Eliminar
  2. Si a Miquel y a ti os ha gustado creo que habrá que hacerle un hueco a la simpatica criatura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda se puede recomendar para pasar un rato entretenido. Más recomendable aún la ´también reseñada aquí, "Black Water". Un saludo!

      Eliminar
    2. Vamos a ver que tal se porta este cocodrilo... La de Black Water creo que ya la he visto, voy a ver su reseña y refresco la memoria que falta le hace.

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Siempre un placer tenerte por estas aguas, Milmo. Creo que esta te hará pasar un buen rato.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me gusta tu página. Os dejo mi nuevo blog: http://todocinemaniacos.com.

    ResponderEliminar
  4. VIABOX ofrece lo mejor en carrier para ti, es la única compañía que acepta bitcoins como método de pago, también ofrece una serie de servicios como: caja libre instantánea, snapshot, vigilancia de tu equipaje por medio de imágenes, atención inmediata entre una a doce horas obtendrás respuesta ante tus dudas o reclamos, te ofrecemos también procesamiento de envío dentro de un día, son una de las compañías con la tarifa más baratas del mercado. Definitivamente ¡Los mejores! Te ofrecen una cuenta gratuita permanente ¡No hay cargos ocultos! Puedes confiar en nosotros, sin tarifas, ni procesamientos. ¡100% confiables! Visítanos: www.viabox.com

    ResponderEliminar