Dirección: Jack Perez. Guión: Jack Perez. Producción: The Asylum. Música: Chris Ridenhour. Intérpretes: Deborah Gibson, Lorenzo Lamas, Sean Lawlor, Vic Chao, Jonathan Nation, Mark Hengst, Michael Teh, Dustin Harnish, Cooper Harris, Myles Cranford. Duración: 86 minutos.
De qué va: Debido a unos experimentos militares, un gigantesco pulpo y un megalodón son liberados del glaciar que ha supuesto su cárcel durante miles de años. El escualo se dedica a sembrar el terror en la costa de California mientras que el pulpo hace lo propio en aguas japonesas. Las autoridades reúnen a un grupo de científicos para que trabajen en la creación de un remedio que pueda detener a ambas criaturas.
La criatura: Por un lado un megalodón de proporciones estratosféricas. De aspecto muy similar a nuestro temible tiburón blanco, en realidad los científicos no se ponen de acuerdo acerca del tamaño que alcanzaban estas criaturas prehistóricas. Actualmente se piensa que pudieron llegar a las 15-20 metros. Por otro lado un gigantesco pulpo del que no se tienen tantas certezas científicas de que pudiera existir alguna vez. Ambos pésimamente recreados por ordenador.
La película: De desfachatez absoluta podemos tildar este título de la productora Asylum, especialista en agigantar todo tipo de bichos para ir soltándolos en pantalla de dos en dos sin ningún tipo de orden o concierto. Los responsables pensaron que si conseguían juntar a dos monstruos marinos de reminiscencias míticas, como son el megalodón y el kraken, el éxito estaba asegurado. Por el camino no se percataron que a ello hay que unir algo de presupuesto, otro tanto de talento y un poquito de interés. Ninguna de estas tres cosas campan por aquí ni por asomo.
Dejando a un lado la inverosimilitud de las situaciones que demuestran un total desprecio por todo lo que huela a rigor o seriedad expositiva - con un tiburón de varias toneladas capaz de alcanzar el vuelo de un avión de pasajeros, de alcanzar los 500 nudos de velocidad, más de 900 km/h, o de comerse el mismísimo puente de San Francisco -, lo que nos queda es un presupuesto irrisorio, con una desvergonzada reutilización de decorados y planos a lo largo del metraje, donde la misma pobre recreación de una cabina de mandos se utiliza para dos barcos y un submarino distintos, donde un juego infantil de química pretende hacerse pasar por un laboratorio científico y un simple figurante con metralleta sirve para desplazarnos hasta una base militar y otra científica. A esto unimos un guión preocupantemente pueril y una dirección de un señor que nos hace poner seriamente en duda que haya visto alguna vez una película completa, con una edición a base de irritantes flash en blanco y negro para unir sus secuencias inconexas - abstenerse los epilépticos - y unos efectos especiales sencillamente atroces.
Con el reparto no nos meteremos, que bastante tienen con intentar tomarse en serio este disparate. Aparte del ínclito Lorenzo Lamas tenemos a la maciza Deborah Gibson, cantante de cierta fama en Estados Unidos allá por los 80 o a Sean Lawlor, lejos ya los tiempos en los que interpretó al padre de William Wallace en Braveheart.
Ni siquiera nos queda el consuelo de recordarnos a aquellos títulos de serie b de los 50, infinitamente más honestos y mejor acabados que este, uno de los más descarados intentos en los últimos años de sacar dinero por la vía fácil y sin ningún tipo de respeto ni por el medio ni por el espectador adulto. En esta ocasión, ni el tráiler engaña a nadie.
A destacar: Entre tanto desastre vamos a mencionar, por marciana, la historia de amor entre Emma y el Dr. Shimada. Al menos hacen una -ridícula, eso sí- apuesta por el mestizaje.
Trailer del engendro
Hostia si, la escena en la que el tiburón salta y alcanza un avión es del todo delirante. Lástima que la peli sea aburrida.
ResponderEliminarTodavia no me he atrevido con ninguna peli de esta productora... y por lo que leo creo que seguiré esperando. Gracias Quimérico!!!
ResponderEliminarSí, Lazo, eso es lo peor de todo, que la pelñicula es aburrida y hecha sin cariño alguno.
ResponderEliminarMilmo, desde luego esta no es la mejor para estrenarte con The Asylun. Esperemos a ver si aparece otra cosa más recomendable.
Saludos!
Ostras, vaya flash ochentero: el "Rey de las camas" y Debbie Harris, aquella chica con look de Madonna adolescente del que no había vuelto a oir hablar desde hacía la tira. Ese pobre escualo mutante también parecía un saldo de la época de los tejanos de pinzas. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarSí, productoras de este calibre han venido a convertirse en cementerio de elefantes de idolos ochenteros de nuestra juventud. Y preaparate con la secuela que pronto reseñaré aquí.
ResponderEliminarSaludos
Malditos de asylum y sus películas baratas, sin embargo esta no es la peor, la que es realmente irritante por lo pobre y mal filmada es alien v/s hunter, un ripoff de alien v/s predator. Por dios no la vean.
ResponderEliminarComo no pertenece a esta temática, seguiré devotamente tu consejo, Obli ;-)
ResponderEliminarn_n
EliminarJajajaja,realmente estos hijos de zorra de asylum,son unos farsántes totales,imagíno k todavía filman las escenas,con cámaras de piedra xDDD.
ResponderEliminarNo lo sé, jejeje... más bien de vídeo casero. Pero sí, la desfachatez es absoluta. Un saludo, sr. anónimo, y gracias por comentar.
Eliminar._.
ResponderEliminar