
De qué va: Un barco pesquero pierde a uno de sus tripulantes en el trascurso de una tempestad. El capitán cree haber visto a una extraña criatura en el momento de la desaparición pero, por miedo a no ser tomado en serio, decide callar. Lo que no puede sospechar es que ha traído al puerto, pegado al casco de su barco a un polizonte que sembrará el caos y la destrucción.
La criatura: Una criatura anfibia que, por su aspecto, parece una mezcla entre pez abisal y tritón. Extremadamente voraz, con una dieta en la que predomina la carne humana, este ser es igualmente peligroso en tierra firme, con una agilidad asombrosa y la capacidad de mimetizarse con el entorno. El adulto, probablemente hermafrodita, mide cerca de los 4 metros y utiliza una larguísima lengua retráctil, a la manera de los camaleones.
La película: Entretenida cinta producida para el canal Sci-fy, que se eleva sobre producciones similares gracias a su buen ritmo, la gran cantidad de gore y el hábil empleo de los escasos recursos que maneja.

No obstante, si se es capaz de abstraerse de lo ya apuntado, este refrito de monstruos podrá proporcionar un rato divertido merced al desparpajo con el que son rodadas ciertas escenas de acción y el espíritu de genuina serie B que, aunque sea por breves instantes, asoma a lo largo del metraje.
A destacar: Como detalle macabro, señalar que la criatura-madre escupe una saliva que paraliza a sus presas, las cuales no pueden sino presenciar impotentes cómo son devoradas vivas. Terrible.
Trailer del film
Muy interesante el diseño de la bestia, quizá con un mejor presupuesto y una historia más bizarra y no tan cliché hubiésemos vislumbrado una joya de la serie b de entre el abismo.
ResponderEliminarIgual se ve entretenida, la vería definitivamente.
Como ya digo, a mí me suena el bicho a The Relic. Pero sí, un pase sí que tiene.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por comentar!
Pues mira que me la tengo por ahí bajada (la caratula con la fulana en bikini engancha), pero no le tenia muchas esperanzas. Pero si tiene algunos momentos divertidos... Que demonios! Me la vere... Aunque a ver si tengo algo de tiempo, que eso es otra.
ResponderEliminarMe la apunto, tiene buena pinta y está claro el homenaje a Tiburon entre el look del pescador y la jaula. Creo que Corin Nemec era Lucas, el cadete de la serie "Star Treck New Generation". Saludos. Borgo.
ResponderEliminarLazo, advierto que la chica en bikini es solo, eso, un gancho. En la peli, "na de na".
ResponderEliminarMiquel, indudablemente esos guiños son lo más agradecido de un film entretenido dentro de su modestia. Ignoro el dato que me comentas de Nemec aunque sí que puedo decir que era un habitual de la serie Stargate.
Saludos!