martes, 3 de julio de 2012

THE CREATURE WALKS AMONG US (USA, 1956)


Dirección: John Sherwood. Guión: Arthur A. Ross. Producción: Universal International Picture. Música: Irving Gertz, Henry Mancini & Heinz Roemheld. Intérpretes: Jeff Morrow, Rex Reason, Leigh Snowden, Gregg Palmer, James Rawley, Maurice Manson, David McMahon, Lilian Molieri, Paul Fierro .  Duración: 78 minutos.

De qué va: Un déspota científico organiza la enésima cacería en busca de la criatura de la laguna. Consiguen capturarla aunque produciéndole graves quemaduras que descubrirán que el monstruo tiene un incipiente sistema respiratorio pulmonar, similar al de los humanos.

La criatura: Nuestra entrañable bestia esta vez comienza a sufrir una evolución que poco a poco le hará abandonar sus hábitos marinos. De nuevo una loable labor de maquillaje con unas modificaciones, con respecto al diseño original, que le dotan de un aspecto más humano.

La película: Tercera y última película de la saga de la criatura de la Laguna negra y un título más que estimable ensombrecido, sin duda, por la magia del primer film. Contra todo pronóstico, esta segunda secuela resulta muy superior a Revenge os creature, principalmente gracias al regreso del guionista de la original, Arthur A. Ross, que logra una película oscura y pesimista donde es muy difícil encontrar un personaje positivo más allá de la propia criatura. Así la chica en cuestión, interpretada por la atractiva Leigh Snowden, es una pija malcriada que se divierte matando tiburones con rifle, Jeff Morrow interpreta a su celoso marido, un antipático científico que parece sólo estar interesado en el beneficio económico que puede sacar de su descubrimiento – y en que no le levanten a la mujer, todo hay que decirlo-, el galán de turno, por su parte, intenta violar a la protagonista, y en medio de esta vorágine la criatura, que contempla ingenua el extraño comportamiento de unos humanos que se atreven a definirla como una bestia asesina e irracional.
Dirige con gran oficio un desconocido John Sherwood, curtido ayudante de dirección y hombre de máxima confianza de Anthony Mann, que cuenta en su haber con sólo tres títulos como máximo responsable, entre ellos la también loable The Monolith Monsters. Película  pesimista y no exenta de belleza que logra que nos apiademos de nuestra criatura más que nunca en la saga.

A destacar: El nivel técnico de la cinta es más que notable, con espectaculares tomas submarinas y algunos momentos de acción muy logrados, como el momento en el que la criatura aparece por debajo de la barca volcándola con todos sus pasajeros dentro.




Trailer del Film

8 comentarios:

  1. Pues... Se ve interesante el trailer de The creature walks among us, creo que si la vería.
    http://www.terrenosenelperu.com/listing/terreno-en-san-miguel/

    ResponderEliminar
  2. Yo recordaba que la secuela no valía gran cosa pero por lo que cuentas de la tercera me han entrado ganas de verla. Voy a comprobar si la señorita Mule se porta bien y me permite verla. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Un placer tu visita, terrenos...

    Hola Miquel. Cada vez es más difícil encontrar enlaces así que bendito Emule. Si tienes algún problema no tienes más que pedírmela. Vale la pena. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Realmente deliciosa, me encanta esta saga; la Criatura de la Laguna Negra al poder. Saludos Quimérico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un monstruo clásico de los más simpáticos. Y la saga mantiene un nivel bastante digno. Un saludo, J.Martí

      Eliminar
  5. Me agrado este título, como bien dices mejor que la segunda, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, compañero. Esta me sorprendió muy gratamente.

      Eliminar
  6. Mientras buscaba en internet terrenos en san miguel me tome un tiempo para encontrar este thrailler con un titulo que me ha gustado mucho

    ResponderEliminar