domingo, 11 de marzo de 2012

ANACONDA 4: RASTRO DE SANGRE (Rumanía-USA, 2009)

Título original: Anacondas: Trail of Blood. Dirección: Don E. FauntLeRoy. Guión: David C. Olson. Producción: Castel Film Romania, Hollywood Media Bridge & Sony Pictures Home Entertainment. Música: Peter Meisner. Intérpretes: Crystal Allen, John Rhys-Davies, Danny Midwinter, Linden Ashby, Ana Ularu, Calin Stanciu, Claudiu Bleont, Anca-loana Androne, Emil Hostina, Dan Badarau.  Duración: 84 minutos.


De qué va: Tras conseguir en la tercera parte un ejemplar de anaconda genéticamente mejorada, un científico logra obtener por fin el suero regenerativo. No obstante la serpiente escapa una vez más, matando a todo el que se encuentra a su paso por los intrincados bosques de Rumania. La doctora Amanda Hayes sigue sus pasos de cerca, decidida a acabar con ella antes de que cause más víctimas.

La criatura: De nuevo una super-serpiente más rápida, más fuerte, más voraz y ahora con una añadido extra: es capaz de autoregenerarse de prácticamente cualquier herida, lo cual la hace muy difícil de eliminar. De nuevo un bicho completamente diseñado y recreado por efectos digitales. Y esto cada vez nos lo creemos menos.

La película: Un título rodado al mismo tiempo que su tercera parte, en una típica operación 2x1, "que si tienes contratados ya a los actores y desplazado el equipo a las localizaciones rumanas ¿por qué no aprovechar?", pensaron.

Contra todo pronóstico, la película resulta mucho más entretenida que su título mellizo debido a diferentes causas. En primer lugar se abusa menos de los CGI en efectos gore, circunstancia esta que es de agradecer. En segundo lugar, y paradójicamente, las apariciones de la serpiente están más espaciadas, centrándoce la historia en un grupo de paleontólogos que realizan unas excavaciones  por la zona de caza del bífido y que se ven involcurados involutariamente en la lucha entre el voraz animal y un grupo de mercenarios que la buscan para obtener la recompensa. Así las persecuciones sin sentido de la tercera parte dan paso aquí a una trama mejor estructurada y unos personajes algo más interesantes. Pero que nadie se entusiasme demasiado puesto que la película nunca abandona su condición de mero producto de consumo rápido para espectadores poco exigentes, aunque es de agradecer esa pequeña novedad que evita que el film sea tan previsible como su antecesora.

Desgraciadamente el tercio final vuelve a unos derroteros excesivamente trillados, y mal contados además, que nos hacen despertar del espejismo que disfrutamos por unos instantes. Por cierto, y es justo reseñarlo en una web dedicada exclusivamente a bichos marinos, aquí se obvia por completo que el hábitat natural de la anaconda es el agua, desarrollándose toda la cción en tierra firme. Con todo no era cuestión de dejar esta saga coja, razón de su inclusión en el blog.

A destacar: Plagado de actores rumanos - no hay más que ver el reparto cuyos apellidos delatan su origen centroeuropeo - tenemos que destacar la participación de una estrella en ciernes como la guapa Ana Ularu - Periferic - . Estupenda actriz a la que habrá que seguirle la pista desde ya



Trailer de Anaconda 4

8 comentarios:

  1. ¿Rhys-Davies no es Sallah, el amigo de Indiana Jones? Veo que siguen sacando tajada de la bicha gigante, esta película la tienen en mi videoclub, igual la pillo para pasar este domingo griposo. Es cierto que se pasan con los efectos digitalizados, me hacen añorar el Godzilla de tiempos pasados. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Rhys-Davies se hizo mundialmente famoso por ese entrañable personaje que comentas. Triste aparación aquí, sin embargo. Godzilla, ummm Estoy pensando que varios Kaiju entrarían de lleno en la temática del blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ya te echaba de menos quimi jeje
    como veras aparte de las de via emule mias y de jose melo,otros amigos ponen en dd entre ellos lomax y el montador profesional karlottof que esta llevando joyas no dobladas hasta ahora y ademas montara alguna de las mias ,abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ya, ya he visto que el proyecto va creciendo. Enhorabuena, compañero, y un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Quime! La verdad que me pierdo con tanta peli de anaconda, creo que solo he visto la primera. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues sobra, Milmo, del resto puedes prescindir si no te llaman especialmente estos bichejos.

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una anaconda autoregenerativa? Huyaaaamooooos jajajajaja. Parece que la imaginación se agota paulatinamente sin remedio.

      Un saludo y gracias por la joya

      Eliminar
  7. Pues sí, ajajaj... Con todo, más disfrutable que la espantosa tercera parte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar