lunes, 26 de diciembre de 2011

ANACONDAS: La Cacería por la Orquídea Sangrienta (USA, 2004)

Título original: Anacondas: The Hunt for the Blood Orchid. Dirección: Dwight H. Little. Guión: John Claflin & Daniel Zelman. Producción: Screen Gems. Música: Nerida Tyson-Chew. Intérpretes: KaDee Strickland, Johnny Messner, Matthew Marsden, Nicholas Gonzalez, Salli Richardson-Whitfield, Morris Chestnut, Karl Yune, Eugene Byrd, Andy Anderson.  Duración: 92 minutos.

De qué va: Una expedición financiada por una multinacional farmacéutica viaja a la isla de Borneo en busca de una rara orquídea que posee unas propiedades que permiten retardar los efectos del envejecimiento. En el camino se encontrarán con un grupo de gigantescas y hambrientas serpientes

La criatura: Como el título indica, nos encontramos de nuevo con las temibles Anacondas. Estas han aumentado el tamaño y la fuerza de manera considerable gracias a que en su dieta han incorporada a la mencionada orquídea sangrienta. Además se encuentra en periodo de apareamiento, lo cual las hace especialmente activas. También es mala suerte...

La película: Secuela directa de Anaconda, podríamos decir que en su primera media hora es prácticamente un remake de aquella, cambiando el rodaje de un documental por una expedición científica. Técnicamente superior, el avance en los efectos infográficos se hacen notar en esos siete años que separan ambos títulos, con una recreación de las serpientes bastante más creíble. Desgraciadamente el guión sigue paso por paso los tópicos de este tipo de aventuras, con una trama previsible y unos personajes excesivamente estereotipados que difícilmente ayudan a la identificación del espectador y cuya mayor empatía la provoca el mono del capitán que interpeta el apolíneo aunque más bien insulso Johnny Messner - Lágrimas del sol - .

Afortunadamente, el poco interés que aporta el reparto viene compensado por una apañada dirección de Dwight H. Little, - Prison Break, Asesinato en la Casa Blanca -  artesano de escasa personalidad pero suficientemente conocedor del oficio, que logra algún que otro buen momento de tensión y un acabado técnico bastante competente, en especial  la excelente fotografía de Stephen F. Windon - Rapa Nui, Deep blue sea -.

Puro cine palomitero que en muchos aspectos puede resultar superior a su predecesora y que, desde luego, sirve para pasar un rato entretenidísimo sin más pretensiones, lo cual no es poco. Ahora que si lo que se busca es originalidad, este no es su título.

A destacar: La secuencia de la cascada, muy bien rodada y que supone un importante punto de giro en una trama que, hasta ese momento, se había limitado a imitar el primer título sin apenas desviarse un ápice.


Trailer del Film

9 comentarios:

  1. Anda!!, está no la he visto, por lo escrito voy a buscarla. Tengo ganas de una película de estas características. Felicidades Quimérico, como siempre me descubres nuevos entretenimientos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un placer, J. Martí. Pues nada, aprovecha estos enlaces que están aún disponibles. Aunque la peli es relativamente conocida me ha costado bastante encontrar unos enlaces directos que estuviesen en activo. Un saludo y feliz entrada en el nuevo año ;-)

    ResponderEliminar
  3. No hace mucho que la revisioné y la verdad que es más buena que la primera. Aunque los personajes se parecen bastante son más graciosos. Ya digo tiene más encanto (sobretodo la rubia)

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo pienso igual, con patatas, incluído lo de la rubia...

    ResponderEliminar
  5. No tenía idea que la segunda parte de Anaconda se llamara "anacondas" siempre pensé que se llamaba anaconda 2.

    Definitivamente esta segunda parte mejora mucho en cuanto a lo visual, pero a mi me gustaban más ice cube y jennifer lopez de la primera

    ResponderEliminar
  6. Obli, ya sabemos que en cada país titulan las pelis como les viene en ganas, pero sí, el título original es el ue señalo arriba. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Jaja, el desfase que tenemos en los titulos de películas entre Sudamérica, Mexico y España es brutal y derrepente nos lleva a casi ser imposible encontrar algunos títulos, ojalá que algún día homologuemos los títulos.

    Saludos maestro!

    ResponderEliminar
  8. Sí, Obli, aquí en España al menos se comete cada barbaridad XD En este caso no quisieron hacer experimentos y la dejaron tal cual. Saludos

    ResponderEliminar