domingo, 16 de octubre de 2011

COCODRILO ASESINO II (Italia-USA, 1990)

Título original: Killer crocodile II. Dirección: Gianetto de Rossi. Guión: Fabrizio de Angelis, Gianetto de Rossi y Dardano Sacchetti. Producción: Fulvia Film. Música: Riz Ortolani. Intérpretes: Debra Karr, Anthony Crenna, Ennio Girolami, Tony de Noia, Héctor Álvarez, Clara Gimenez, Terry Baer, Alan Bult.  Duración: 82 minutos.

De qué va: Destruido el primer cocodrilo y una vez descontaminado el río, las autoridades pretenden abrir un complejo turístico en la zona. Liza, una periodista del Nueva York Chronicles sospecha que no es cierto que se hayan deshecho de los barriles tóxicos y decide investigar por su cuenta. Mientras, un segundo animal comienza de nuevo a sembrar el terror.

La criatura: Otra vez un colosal cocodrilo calcadito al primero -como que se trata del mismo animatronic y se usan incluso imágenes del título anterior-. De Rossi sabe que el cocodrilo en el agua da más el pego y lo deja ahí, flotando la mayor parte del tiempo. Aún así, sus ataques son tan divertidos que le perdonamos que parezca el hermano pequeño de Godzilla.

La película: Continuación inmediata de su precedente -como que comienza con la última imagen de aquella y un resumen del desenlace para refrescarnos la memoria-, con parte del reparto de aquel y cediendo la dirección al responsable de los efectos especiales,  uno de los más eminentes que ha dado el cine fantástico europeo. Un título que en cierta medida resulta preferible al primero en la medida que aquí se prescinde casi por completo de pretextos y va directa al grano sin apenas sonrojantes diálogos ni secuencias de desarrollo de unos personajes sin ninguna enjundia.

Es cierto que aparece el político corrupto de costumbre y unos esbirros que pretenden cerrar por vía expeditiva la investigación de la periodista, pero afortunadamente el cocodrilo da buena cuenta de ellos -para expeditivo él- y la película se centra en lo que nos interesa. Los ataques de la bestia son tan desvergonzados - y divertidos-  como en el primer título destacando el momento en el que se zampa a toda una clase de alumnos de un colegio religioso en un plis-plas. En el debe decir que el gore brilla por su ausencia, probablemente por la imposibilidad para De Rossi de dedicarse  a un tiempo a los dos menesteres. A su manera, divertida y desde luego con mayor encanto que otros bodrios por el estilo procedentes de productoras como la Nu image o la Asylum.

A destacar: Después de una presencia testimonial de mujeres en el primer título, se agradece el protagonismo de Debra Kar como la periodista metomentodo. Aunque luego apenas continuaría su carrera como actriz, la chica no lo hace del todo mal y encima enseña carne. ¿Qué mas pedirle a una primeriza?



Trailer de Cocodrilo Asesino II

5 comentarios:

  1. Gracias Quimérico! A ver como continuan las aventuras de este cocodrilo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que mal que haya faltado el gore, pero igualmente nos hemos partido de risa en el trabajo con el trailer, así que entretención tiene.

    ResponderEliminar
  3. Ya me contarás, Milmo ;)

    Pues sí Obli, sigue siendo un film cutremente divertido. Yo al menos lo prefiero sobre otros con efectos infográficos igualmente flojos.

    Saludos a ambos

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención la piñata de la criatura... es de cruce con un tiburón ¡que jodío! jajajaja. Di que si, mejor estos efectos que los "cutrepixelados" de ahora...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora que lo dices, sí que tiene un aspecto que recuerdo a un gran blanco. VIva la gomaespuma!

    ResponderEliminar