miércoles, 24 de octubre de 2012

SIRENA (Reino Unido, 2010)

Título original: Siren. Dirección: Andrew Hull. Guión: Andrew Hull & Geoffrey Gunn. Producción: Ascent Media Group/ Alcove Entertainment/ Poisson Rouge Pictures. Música: Michael Price. Intérpretes: Anna Skellen, Eoin Macken, Tereza Srbova, Anthony Jabre.  Duración: 86 minutos.

 De qué va: Rachel, Ken y Marco se prometen un placentero día a bordo de un yate por la costa norteafricana. Al pasar cerca de una isla desierta reciben la llamada de socorro de un náufrago aterrorizado que habla en una lengua que no entienden y que parece avisarles, antes de fallecer, de un terrible peligro. En la isla encuentran, además, a una hermosa muchacha que parece haber sufrido un fuerte shock. No recuerda quién es ni como ha llegado hasta allí.

 La criatura: Criaturas mitológicas que nos llegan principalmente gracias a La Odisea de Homero, las sirenas tiene un origen incierto y una apariencia difusa aunque predomina aquella que las describe como hermosas criaturas con cuerpo de mujer y cola de pez. La tradición las sitúa en diversas islas del Mediterráneo - especialmente Capri - aunque prácticamente todas las culturas tienen sus sirenas particulares. El canto irresistible de estas criaturas hace perder la razón a los hombres, que deseosos de encontrarse con ellas, estrellan sus embarcaciones contra las rocas, pereciendo en el naufragio.

 La película: Curiosa producción británica de serie b que rescata un tema en verdad fascinante pero que termina en parte naufragando víctima de sus carencias presupuestarias y, sobre todo, su indefinición en la propuesta que nos ofrece. Una indefinición que nos muestra un inicio extraño y sugerente que desemboca en un thriller psicológico confuso que termina por caer en algunos vicios y clichés del cine de terror contemporáneo  malogrando así algunos aciertos aislados.

 Su director, Andrew Hull, un experimentado director artístico de películas de serie b (Resurrección, Parking 2...), filmaría aquí su primer y, a la postre, último largometraje. Un desgraciado accidente de bicicleta segaría su vida a los 46 años, impidiendo ver estrenado este, su único trabajo como director. El film es un discreto divertimento aunque logra ciertos momentos inquietantes.

A destacar: Sin lugar a dudas la belleza de sus desconocidas protagonistas femeninas, Anna Skellen y Tereza Srbova. A Srbova la pudimos ver brevemente en la cinta de Cronemberg Promesas del Este 
 
Tráiler del Film
 

2 comentarios:

  1. Un tema fascinante el de las sirenas. Serían algo así como "La chica de la curva" pero en versión marítima...
    No conocía este título ni de lejos, así que me lo guardaré para mas adelante (ahora aparte de "1,2,3 Splash" será mi segunda película acerca del tema).

    Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... esta no tiene mucho que ver con "123, Splash" Incluso por el aspecto de las sirenas, donde omiten la característica cola para dotarlas de piernas y pasearse a sus anchas por tierra firme... Un abrazo!

      Eliminar