domingo, 3 de junio de 2012

LA BESTIA BAJO EL ASFALTO 2 (USA, 1991)


Título original: Alligator II: The Mutation. Dirección: Jon Hess. Guión: Curt Allen. Producción: Golden Hawk Entertaiment. Música: Jack K. Tillar. Intérpretes: Joseph Bologna, Dee Wallace, Richard Lynch, Woody Brown, Holly Gagnier, Steve Railsback .  Duración: 90 minutos.

De qué va: La desaparición de varias personas ponen sobre aviso al detective David Hodges que sospecha que algo muy peligroso se mueve en las aguas subterráneas de la ciudad.  Con la ayuda de su esposa intentará averiguar qué está pasando antes de la inminente inauguración de un complejo turístico en el lago de la localidad.

La criatura: De nuevo un enorme caimán hiper-alimentado con residuos tóxicos en las alcantarillas de una gran ciudad. De nuevo un animal recreado mediante animales reales y primeros planos de animatronic. A pesar de haber transcurrido 11 años desde el primer título, los efectos aquí están mucho menos logrados.

La película: Tardía secuela del célebre título de Roger Corman y John Sayles que banaliza absolutamente todos los aciertos de aquella, logrando un indigesto trabajo con una molesta estética de telefilm. Otra vez políticos corruptos y sus espurios intereses económicos como responsables directos de los acontecimientos, aquí tratados de un modo tan falso y ridículo que difícilmente puede tomarse en serio.
Lo único que puede motivar mínimamente su visionado es el apañado reparto, con un desganado Joseph Bologna - Lío en Río - en el papel de policía - aunque por su estética bien podía haber sido un proxeneta de cualquier país del Este -, Dee Wallace - Aullidos, Critters - como su esposa bióloga, un desaprovechado Richard Lynch - Galáctica -, como cazador de cocodrilos, o Steve Railsback -Lifeforce - como pérfido promotor inmobiliario.
Ni por esas podemos salvar un título rodado con torpeza, con unos personajes  sin vida y unos ataques del monstruo tan chapuceros  que no pueden sino provocarnos a risa - o a lástima, según se mire -.

A destacar: Sin duda la siempre refrescante aparición de Dee Wallace, estupenda actriz con la extraña virtud de caer siempre bien, haga lo que haga.




Tráiler del film

6 comentarios:

  1. buena reseña, déjame decirte que he encontrado muy buenos títulos en tu blog, tienes buenas películas y obvio que acompañadas de una reseña muy acertada.

    A pesar de que tu reseña es un poco negativa sobre esta cinta.. me dieron ganas de visionarla de todas maneras, espero que al menos me divierta, me voy arriesgar... ya que extrañamente me gusta lo "ni fu ni fa" jaja.

    Muchos saludos, y como siempre muy buen blog.

    PD: Muchas gracias por pasar por mi blog, comentar y hacerte seguidor... lo agradezco bastante... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tendrán las alcantarillas en tu blog para crear criaturas enormes y sedientas de sangre? Que si tiras un hamster por el retrete te sale un gremlin cabreao, seguro... jajaja

      No tengo el gusto o disgusto de haberla visto. La de Corman si que me gustó bastante, ¡cuanto hecho de menos los vhs..!

      Gracias por el hallazgo compañero

      Eliminar
    2. Jajaja, David, es que hasta mis palabras negativas estás escogidas para provocar deseos de visionarla!

      Gracias a tí, Davi, por tus palabras. Tu excelente blog tampoco es manco!

      Eliminar
    3. Ay! Qué sería del género fantástico sin alcantarillas y residuos tóxicos varios! Esta, Ali, no puedo recomendarla salvo como curiosidad de ver un reparto tan variopinto en una bizarrada de este tipo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy decepcionante secuela que vi en la última sesión de mi cine de barrio preferido. Ni siquiera dos actores como Bologna y Raisback conseguían remontar la función. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que visto esto en un cine de barrio la cosa ganaría algo. Pero sí, decepcionante pese a reparto tan prometedor. Saludos!

    ResponderEliminar