viernes, 9 de septiembre de 2011

ANGUILAS ASESINAS (USA, 2007)

Título original: Razortooth. Dirección: Patricia Harrington. Guión: Matt Holly y Jack Monroe. Producción: Capital Arts Entertaiment. Música: Jeffery Alan Jones, Aldo Shllaku. Intérpretes: Doug Swander, Kathleen LaGue, Simon Page, Tin Colceri, Kate Gersten, Brandon Breault, Josh Gad, Matt Holly, Adam McCrory, Amanda Sickler, Heather Hills, Paul Di Franco.  Duración: 88 minutos.


De qué va: En una pequeña localidad de Florida se suceden extrañas desapariciones al tiempo que logran fugarse dos presos de una penitenciaría cercana. Las autoridades relacionan los dos hechos, pero lo cierto es que algo más mortífero les amenaza en la sombra. En la zona también se encuentra el Dr. Abramson investigando métodos que eviten la propagación de la voraz anguila de río.

La criatura: Y le tocó el turno a la escurridiza anguila. Un pez que realiza el recorrido inverso del salmón, esto es: nace en los cauces de los ríos y necesita reproducirse en el agua salada del mar. Las comunes suelen medir entre 70 cm y 2 metros. La de la película que nos ocupa, debido a los experimentos del consabido doctor, está hiper desarrollada y, pásmense, puede moverse alegremente por tierra e incluso reptar a los árboles cual ardilla.




La película: Película de bajísimo presupuesto, rodada directamente en video y con actores sin apenas curriculum, que puede resultar simpática en los primeros compases pero que acaba resultando anodina por la proliferación de lugares comunes, diálogos absurdos y personajes sin ninguna otra razón que no sea la de servir de pienso para anguilas.

Rodada por una mujer, Patricia Harrington, en su única experiencia en el medio, es evidente que la cinta quiere homenajear a diversas cintas de serie b aunque la propuesta resulte demasiado modesta para adquirir un mínimo de identidad. Lejos de conseguir su propósito, cae en todos los errores de este tipo de films - ¿por qué se empeñan en poner jóvenes rijosos que parecen de todo menos lo que pretenden ser, estudiantes universitarios? - incluido un monstruo creado digitalmente y que resulta inquietante en las primeras secuencias, cuando las tomas son de noche y muy rápidas, pero que ineludiblemente cae en el ridículo cuando este se muestra abiertamente. Un guión que a pesar de su excesiva simpleza, deja en el aire muchas cosas, poniendo además continuamente a prueba nuestra credibilidad y logrando que al final no nos interese nada de lo que sucede en pantalla. Al menos tenemos gore en abundancia. Algo verbenero, pero gore al fin y al cabo. Algo es algo.

A destacar: La secuencia de la rubia en la ducha, con homenaje a Psicosis incluido.


Trailer de Razortooth



7 comentarios:

  1. Para los amantes de las puntuaciones, nueva calificación, de 0 a 5 estrellas. 2 puntos por estrella. Aviso que suelo puntual bajo, ya me lo dicen mis alumnos XD

    ResponderEliminar
  2. ¿Anguilas que suben árboles?... ¡la leche! ¿Que será lo próximo? que jodíos, la imaginación en tu subgénero parece no tener fronteras... que aprendan los de los zombies jajajaja, que en esta década no sacan nada nuevo...

    Saludos Quime

    ResponderEliminar
  3. Uy! Aquí la fauna es ingente. Y cuando esta se acaba empiezan los híbridos. Sí, sí, anguilas trepadoras, y no veas como corren! Para echarse algunas risas.

    Un saludo, compañero!

    ResponderEliminar
  4. Pues la peli será de bajo presupuesto pero el cartel es molón. Vale la pena verla por lo original de un monstruo-anguila. La de gulas al ajillo que se podrían sacar de ahí, con espaguetis, por cierto, están buenísimas. Vaya, se me ha ido la pinza con las recetas. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. La película es entretenidilla pero repletita de tópicazos.
    Gulas con espaguetis?? ummm Habrá que probar eso...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Realmente el fx de la anguila no está nada de mal, pero a plena luz del día y trepando cual anaconda no genera más que una explosión de risa.

    La cámara y los actores son atroces!!!, definitivamente el punto más bajo del trailer.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí Obli, realmente sólo lo salva el hecho de que nos encontremos ante una producción muy modesta.

    Un saludo

    ResponderEliminar