sábado, 6 de agosto de 2011

SERPIENTE DE MAR (España-USA, 1984)

FICHA TÉCNICA
Título original: Serpiente de Mar. Dirección: Amando de Ossorio. Guión: Amando de Ossorio. Producción: Constan films, S.A. Música: Manel Santisteban. Intérpretes: Thimothy Bottoms, Ray Milland, Taryn Power, Jared Martin, Gérard Tichy, Paul Benson, Carole James, Jack Taylor, Victor Israel, Miguel de Grandy y José Canalejas. Duración: 88 minutos.

De qué va: Debido a una explosión nuclear, una prehistórica serpiente de mar es despertada de su hibernación para desatar el caos y el terror entre los marineros y demás parientes. Un pescador con problemas con la bebida y una pija americana son los únicos testigos del monstruo, pero nadie parece dispuesto a creerles.

La criatura: Una gigantesca serpiente de mar muy belicosa cuyo tamaño varía según la escala de la maqueta donde aparezca aunque es lo suficientemente maciza como para enroscarse en un faro y derribarlo. La criatura en cuestión no es más que una marioneta echa con un calcetín y con dos pelotas de ping pong que pugnarían seriamente por el podio de monstruo más ridículo de la historia del cine junto al mono con escafandra de Robot Monster o el aguilucho punk de The Giant claw, con la diferencia de que estas películas tenían 30 años menos. Demencial.

La película: Una película a todas luces maldita, que llegó a mermar seriamente la salud de Amando de Ossorio hasta el punto de no recuperarse y convertirse este en su último film. Parece que la película no es más que una operación de sus responsables para sacar dinero fácil de los americanos a la vista del poco empeño que hizo la productora por sacar un producto con un mínimo de dignidad.
El guión es absolutamente ridículo y las interpretaciones nefastas incluso de actores tan solventes como el grandísimo Ray Milland (en su última intervención, vaya despedida) o Timothy Bottons. Como la película no se puede tomar en serio por ninguno de sus cuatro costados, siempre podemos divertirnos capturando gazapos y monumentales errores de racord, que los hay y en cantidad. Los más nostálgicos también agradecerán algún que otro homenaje a esos entrañables films de monstruos gigantescos que proliferaban durante los años 50.

A destacar: La película va directa al grano y ya en la primera secuencia aparece el bicho en cuestión. Las breves apariciones de dos "clásicos" de nuestro cine fantástico patrio: León Klimovsky y Jack Taylor.


Trailer de Serpiente de Mar


4 comentarios:

  1. Pues fijate que aunque sea cutre a mi me gusto y la encontré entrañable, cierto que le costo la vida a Ossorio al que prometieron mucho capital y se encontró con dos duros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues está chulo el blog Quimérico, enhorabuena¡¡ Ahora te pasaste con una sola estrella..jajaja

    Lo meto en el blogroll de la Mansión.

    Un abrazo y adelante con este nuevo proyecto¡

    ResponderEliminar
  3. Giallo, A mí me resulta muy entretenida, pero convendremos todos, que por motivos puramente extra cinematográficos. A su manera, un clásico.

    Atxein, sorry. Con la puesta a punto del nuevo blog todavía no me ha dado tiempo de avisar a los amigos, hacer un blogroll, etc... Gracias por pasarte, compañero.

    ResponderEliminar
  4. Grande serpiente de mar!, uno de los monstruos cutres más famosos a nivel mundial, compartiendo la soberanía con los inolvidables reptilicus y the giant claw.

    ResponderEliminar