viernes, 5 de agosto de 2011

EL TIBURÓN DEL PANTANO (USA, 2011)

FICHA TÉCNICA:

Título original: Swamp Shark. Dirección: Grill Furst. Guión: Eric Miller, Charles Bolon. Producción: Echo Bridge Home Entertainment. Música: Andrew Morgan Smith. Intérpretes: Kristy Swanson, D.B. Sweeney, Sophia Sinise, Richard Tanne, Robert Davi, Jason Rogel, Jeff Chase, Wade Boggs, Charles Harrelson, Natacha Itzel y Asthon Leigh,  Duración: 80 minutos.

De qué va: Por una negligencia del sheriff del condado, un enorme tiburón va a parar a los pantanos de Lusiana justo el día que se celebrará el "Festival del caimán", la fiesta más popular de la localidad. Pronto el tiburón empezará a hacerse notar ante la pasividad de la autoridad local.
 La criatura: Una especie de escualo mutante, mezcla de tiburón tigre y megalodón del que jamás se nos explica su origen. El bicho en cuestión, a pesar de su enorme tamaño y peso, es capaz de dar brincos fuera del agua como si de un delfín de parque acuático se tratase, nadar en aguas de apenas dos palmos de profundidad e incluso atacar en tierra firme. Evidentemente, tal portento sólo podía ser eso, un (pobre) dibujo animado.

La película: Dirigida por Griff Furst, un actor reciclado en director que ya nos ha regalado "joyas" como 100 Million Bc o I Am Omega, aquí nos encontramos otro de sus poco inspirados trabajos. Es de justicia decir que la película no llega a los infumables resultados de cualquier producción de la Asylum - esta, pese a su aspecto, no lo es - , pero tampoco va mucho más allá. Se agradece que toda la acción transcurra de día pero precisamente esa fotografía luminosa de colores saturados hace que los efectos especiales queden totalmente en evidencia cada vez que el monstruo entra en acción. La película estira la verosimilitud hasta extremos difíciles de aceptar, sobre todo en su vergonzante desenlace, aunque no se le pueden negar ciertos momentos de suspense. No obstante, el hecho de que saquee sin miramiento a los grandes clásicos - con escenas calcadas de Tiburón 2 o Piraña -  y que el gore y el sexo sean más bien escaso, como corresponde a un título fabricado directamente para tv, hace que el film suspenda definitivamente.
Protagonizada por Kristy Swanson, nuestra Buffy cazavampiros cinematográfica, que ya se había enfrentado a escualos de agua dulce en la algo más respetable Red water, y el entrañable Robert Davi (Los Goonies).
 A destacar: Las tomas aéreas de los pantanos de Lusiana.


Spot para el canal Syfy


6 comentarios:

  1. Esta película me dormí al minuto 20 esperándola retomar en breves, pero después de leer la reseña creo que tardaré eones en echarle el ojo otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Blanch, hay cosas mejores en el género. No te perderías nada del otro jueves.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Quimérico, viendo tu comentario la pondré en lista de espera, muy al final. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Haces bien, milmo. Sólo para muy, muy fans del subgénero de tiburones. Gracias por tus comentarios ;-)

    ResponderEliminar
  5. Noooo, ya me había prometido a mi mismo que no veré más ¿producciones? del canal sci-fi, ya que me han provocado serio daño cerebral. Aunque quizás la vea con los amigos para reirnos un rato y abusando del botón FF.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Obli, si es que nos va la marcha, no lo podemos evitar. Vale, si es con amigos y cerveza puede tener pase un visionado.

    Saludos!

    ResponderEliminar